Tips & Posts de LinkedIn #31

El trabajo remoto ha transformado mi vida personal y profesional: me dio libertad

La confianza es la base de la relación empleado-empleador

Trabajo remoto: tu talento sin fronteras

2012 marcó un punto de inflexión en mi vida. Tras una década en Barcelona, decidí cambiar radicalmente mi rumbo. Mi nuevo destino: Medio Oriente.

Un nuevo lugar con una cultura completamente distinta y con un idioma y costumbres ajenas a lo que había experimentado hasta entonces.

Hubo momentos de duda en los que cuestioné si estaba tomando la decisión correcta; pero, cuando el avión aterrizó en Emiratos, la confianza venció a la duda e, incluso antes de comenzar, me sentí más fuerte que nunca antes.

Uno de los retos profesionales más grandes que enfrenté fue actuar como el centro de operaciones para 52 docentes e investigadores de una de las universidades más prestigiosas del mundo, quienes creyeron en mí para que los ayudara a gestionar los recursos de sus proyectos de investigación.

Sin darme cuenta, estaba sentando las bases de mi actual negocio de marca personal, al convertirme en una coach para mis colegas, quienes tomaban mis sugerencias para desarrollar sus estrategias de proyecto desde un enfoque operativo. Establecí con ellos buenas relaciones basadas en la confianza y un entendimiento rápido con poca dirección, algo que hoy replico en mi empresa. Claro está, adaptando lo que aprendí a mis valores y principios.

Soy una firme defensora de potenciar la marca personal de cada individuo, ya que cada experiencia es única. La tuya te abrirá puertas que nunca imaginaste, y a las cuales solo tú tendrás acceso si decides hacerte visible.

Tal como me pasó a mi, una usuaria anónima en LinkedIn, puede pasarte a ti y no quiero que te pierdas esa oportunidad.

Por eso, te invito a que te unas a mi programa de sesiones de coaching grupal que daré en abril.

Tal como te conté hace una semana, gracias al éxito de su primera edición, estaré ofreciendo ese programa por última vez antes del verano a un grupo reducido de profesionales. Su precio: solo 599€, un 65% menos de su valor habitual para sesiones individuales.

⚠️ Quedan solo dos plazas! Reserva tu llamada exploratoria para comentarlo conmigo aquí

En el tip de hoy te cuento la importancia de recibir buenas recomendaciones en tu perfil de LinkedIn y como las que recibí por el primer coaching grupal hicieron que el segundo grupo esté casi completo.

Por su parte, en el post de esta edición, analizo como la confianza empleado-empleador está marcando un antes y un después en un mundo laboral que se dirige cada vez más hacia el trabajo remoto. Un tema que me apasiona pues todo mi equipo trabaja en este formato.

Un tip

Obtener buenas recomendaciones mejoran tu credibilidad y tu imagen profesional en LinkedIn

Las personas buscamos pruebas o evidencias que respalden nuestras percepciones, y una de las más sólidas es el respaldo de otras personas.

Las recomendaciones en LinkedIn son esenciales ya que proporcionan lo que se denomina en inglés "social proof” o respaldo social.

Cuando otros profesionales no certifican tu trabajo, tu perfil parece menos sólido en comparación con aquellos que sí cuentan con recomendaciones de otros en LinkedIn.

Y es que tener esta sección descuidada afianza una idea errónea en la mente de tu futuro empleador o prospecto el cual puede interpretar que no estás trabajando en proyectos recientes con personas que te valoren como un buen profesional.

Evita estos 4 errores comunes en la sección de Recomendaciones:

Cada persona con la que trabajaste valorará distintas facetas tuyas; sea lo que sea que valoren tus contactos, procura que el mensaje en la recomendación que recibas sea coherente con tu posicionamiento y haya quedado escrito de forma clara y persuasiva.

Empieza mandando la solicitud a tres personas de tu red. Ten en cuenta que no debes enviar solicitudes de recomendación a un gran número de personas de una sola vez. Es preferible dosificar las recomendaciones para que se muestren de forma actualizada en tu perfil en el transcurso de cada trimestre.

Las recomendaciones pueden ser solicitadas a clientes y colegas anteriores que certifiquen tu trabajo en las áreas de especialidad de tu perfil o en relación a los pilares de contenido y los temas sobre los que publicas. Además, es ideal enumerar las principales habilidades por las que deseas ser reconocido y solicitar respaldo de tus contactos.

Los testimonios no necesariamente deben ser extensos; pueden ser breves y concisos, pero siempre significativos y específicos.

No tiene sentido acumular muchas recomendaciones en un único mes y luego olvidar esta sección hasta el año siguiente. Recuerda mantener un ritmo constante y mantener tu perfil actualizado a lo largo del tiempo.

Cuando recibes recomendaciones en LinkedIn, tienes la opción de revisarlas antes de que se publiquen. Por lo tanto, no hay que dudar en preguntar a los contactos sobre el contenido de sus recomendaciones. De esta manera, se puede verificar si lo que dicen sobre ti es algo que desean compartir públicamente antes de aprobarlo para que aparezca en tu perfil.

Obtener recomendaciones sólidas y significativas mejoran tu credibilidad y tu imagen profesional en LinkedIn. Además, tener una variedad de testimonios que aborden diferentes aspectos de tu experiencia y habilidades proporciona una imagen más completa de tu trayectoria profesional y tu valor para posibles empleadores, clientes y conexiones en la plataforma.

Gracias a las recomendaciones recibidas por el primer coaching grupal solo quedan dos plazas para el segundo grupo que lanzaré en abril. Reserva ya tu plaza si quieres que tu perfil de LinkedIn deje de pasar desapercibido.

"Tuve el privilegio de recibir el asesoramiento grupal de Daniela, y he sido testigo del crecimiento mágico y exponencial de mi propia marca personal. Daniela aporta una riqueza de vivencias personales que se refleja en la gestión de su propia identidad profesional. Destaco su sencillez, profesionalismo y compromiso ejemplares con sus seguidores, así como su genuino interés por quienes aprenden de ella." - Mónica García

"Trabajar con Daniela y contar con su apoyo y sus consejos ha supuesto para mí un avance muy importante. He aprendido la importancia de crear un perfil y me ha ayudado a mejorarlo, he entendido la mejor forma de comunicar con una audiencia y de conectar con otros para transmitir un mensaje claro y directo." - Lucía Barrachina

"Daniela es una persona muy comprometida y con una disponibilidad admirable. Gran comunicadora y conocedora de la herramienta y todo su potencial. Destaco lo tangible que son los frutos que dan sus propuestas y su generosidad, pues comparte mucha información y herramientas que no encontramos en otras formaciones y/o manuales." -  Santiago Escandón García.

Un post

La confianza es la base de la relación empleado-empleador

Cuando me establecí en Suecia, una década después de vivir en Emiratos, comprendí que, debido a las barreras del idioma, una opción viable para trabajar era la posibilidad de hacerlo de forma remota. Esta decisión se confirmó cuando comencé a desarrollar mi empresa desde la comodidad de mi hogar, permitiéndome la flexibilidad horaria necesaria para compartir tiempo de calidad con mis hijas.

Esta modalidad no solo me ha beneficiado a nivel personal, sino que también ha demostrado ser altamente efectiva para mi equipo. A pesar de las diferencias horarias, hemos logrado organizarnos perfectamente y mantener una comunicación fluida y eficiente.

El éxito de esta forma de trabajo no solo radica en la comunicación y en la flexibilidad, sino también en la confianza mutua entre los miembros del equipo. Esta confianza nos ha permitido trabajar de manera colaborativa y alcanzar nuestros objetivos de forma satisfactoria potenciando la innovación y el bienestar de todos lo integrantes.

Además, el trabajo remoto me ha permitido conectar con profesionales de diversos países, expandiendo mi red de contactos y nutriéndome de diferentes perspectivas y culturas. Esta multiculturalidad ha enriquecido mi trabajo, permitiéndome ofrecer un servicio más completo y adaptado a las necesidades de mis clientes. El trabajo remoto ha sido una decisión que ha transformado mi vida profesional y personal. Dándome, sobre todo, libertad. Es por ello que empecé a publicar sobre este tema hace algunas semanas. El resultado: un nuevo mensaje meta-viral.

Esta publicación tuvo 1.052.554 impresiones, 22.525 reacciones, 209 comentarios y fue compartida 1.977 veces, deja en claro que esta temática es del interés de miles.

La gran repercusión de este post se debió a 5 motivos:

  1. Enfatiza la confianza en los empleados: el texto resalta la confianza que las organizaciones depositan en sus empleados al adoptar el trabajo remoto, generando un sentimiento positivo y empoderador para quienes lo leen. Es decir, abre una puerta a la esperanza.
  2. Destaca los beneficios del trabajo remoto: la publicación enumera varios beneficios del trabajo remoto algo que resuena con las experiencias y deseos de muchos trabajadores, generando una respuesta positiva y compartida. Muchos quieren lo mismo.
  3. Proporciona consejos prácticos: el post ofrece consejos prácticos para superar los desafíos del trabajo remoto agregando valor al contenido y haciéndolo más útil para los lectores. Es decir, el post enseña algo.
  4. Aporta una visión inspiradora: la publicación concluye con una visión positiva y motivadora sobre el trabajo remoto que puede resonar fuertemente con los lectores que están en la búsqueda de empleos bajo esta modalidad. Cuando el contenido inspira, este llega lejos.
  5. Formato sencillo: el texto de la imagen principal se desarrolla en líneas espaciadas, facilitando la lectura y la comprensión del mismo. Muchas veces, menos es más. Y en LinkedIn, la brevedad funciona.

Estos son algunos de los comentarios que la publicación recibió:

El fenómeno del trabajo remoto emerge como un símbolo de cambio y adaptación. En este nuevo paisaje laboral, la confianza es el vínculo que une a los integrantes del equipo de trabajo en una relación de colaboración fluida y productiva. Esta evolución no solo desafía las convenciones establecidas, sino que también nos insta a reconsiderar cómo concebimos la conexión y el compromiso en el mundo laboral moderno.

Te recuerdo que puedes seguirme también en otras redes sociales como Instagram, Threads y TikTok pues posteo contenido distinto al de LinkedIn. Déjame allí un comentario para saber que vienes de aquí.

Y recuerda, si quieres resolver dudas sobre el coaching grupal, hablemos.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Hasta la próxima,

Daniela.

El trabajo remoto ha transformado mi vida personal y profesional: me dio libertad

2012 marcó un punto de inflexión en mi vida. Tras una década en Barcelona, decidí cambiar radicalmente mi rumbo. Mi nuevo destino: Medio Oriente.

Un nuevo lugar con una cultura completamente distinta y con un idioma y costumbres ajenas a lo que había experimentado hasta entonces.

Hubo momentos de duda en los que cuestioné si estaba tomando la decisión correcta; pero, cuando el avión aterrizó en Emiratos, la confianza venció a la duda e, incluso antes de comenzar, me sentí más fuerte que nunca antes.

Uno de los retos profesionales más grandes que enfrenté fue actuar como el centro de operaciones para 52 docentes e investigadores de una de las universidades más prestigiosas del mundo, quienes creyeron en mí para que los ayudara a gestionar los recursos de sus proyectos de investigación.

Sin darme cuenta, estaba sentando las bases de mi actual negocio de marca personal, al convertirme en una coach para mis colegas, quienes tomaban mis sugerencias para desarrollar sus estrategias de proyecto desde un enfoque operativo. Establecí con ellos buenas relaciones basadas en la confianza y un entendimiento rápido con poca dirección, algo que hoy replico en mi empresa. Claro está, adaptando lo que aprendí a mis valores y principios.

Soy una firme defensora de potenciar la marca personal de cada individuo, ya que cada experiencia es única. La tuya te abrirá puertas que nunca imaginaste, y a las cuales solo tú tendrás acceso si decides hacerte visible.

Tal como me pasó a mi, una usuaria anónima en LinkedIn, puede pasarte a ti y no quiero que te pierdas esa oportunidad.

Por eso, te invito a que te unas a mi programa de sesiones de coaching grupal que daré en abril.

Tal como te conté hace una semana, gracias al éxito de su primera edición, estaré ofreciendo ese programa por última vez antes del verano a un grupo reducido de profesionales. Su precio: solo 599€, un 65% menos de su valor habitual para sesiones individuales.

⚠️ Quedan solo dos plazas! Reserva tu llamada exploratoria para comentarlo conmigo aquí

En el tip de hoy te cuento la importancia de recibir buenas recomendaciones en tu perfil de LinkedIn y como las que recibí por el primer coaching grupal hicieron que el segundo grupo esté casi completo.

Por su parte, en el post de esta edición, analizo como la confianza empleado-empleador está marcando un antes y un después en un mundo laboral que se dirige cada vez más hacia el trabajo remoto. Un tema que me apasiona pues todo mi equipo trabaja en este formato.

Un tip

Obtener buenas recomendaciones mejoran tu credibilidad y tu imagen profesional en LinkedIn

Las personas buscamos pruebas o evidencias que respalden nuestras percepciones, y una de las más sólidas es el respaldo de otras personas.

Las recomendaciones en LinkedIn son esenciales ya que proporcionan lo que se denomina en inglés "social proof” o respaldo social.

Cuando otros profesionales no certifican tu trabajo, tu perfil parece menos sólido en comparación con aquellos que sí cuentan con recomendaciones de otros en LinkedIn.

Y es que tener esta sección descuidada afianza una idea errónea en la mente de tu futuro empleador o prospecto el cual puede interpretar que no estás trabajando en proyectos recientes con personas que te valoren como un buen profesional.

Evita estos 4 errores comunes en la sección de Recomendaciones:

  • No tenerlas.
  • Tener recomendaciones desactualizadas, o sea, de hace 5 años.
  • Contar con recomendaciones genéricas que no aportan detalles específicos sobre ti y tu trabajo.
  • No organizar las recomendaciones por su relevancia.

Cada persona con la que trabajaste valorará distintas facetas tuyas; sea lo que sea que valoren tus contactos, procura que el mensaje en la recomendación que recibas sea coherente con tu posicionamiento y haya quedado escrito de forma clara y persuasiva.

Empieza mandando la solicitud a tres personas de tu red. Ten en cuenta que no debes enviar solicitudes de recomendación a un gran número de personas de una sola vez. Es preferible dosificar las recomendaciones para que se muestren de forma actualizada en tu perfil en el transcurso de cada trimestre.

Las recomendaciones pueden ser solicitadas a clientes y colegas anteriores que certifiquen tu trabajo en las áreas de especialidad de tu perfil o en relación a los pilares de contenido y los temas sobre los que publicas. Además, es ideal enumerar las principales habilidades por las que deseas ser reconocido y solicitar respaldo de tus contactos.

Los testimonios no necesariamente deben ser extensos; pueden ser breves y concisos, pero siempre significativos y específicos.

No tiene sentido acumular muchas recomendaciones en un único mes y luego olvidar esta sección hasta el año siguiente. Recuerda mantener un ritmo constante y mantener tu perfil actualizado a lo largo del tiempo.

Cuando recibes recomendaciones en LinkedIn, tienes la opción de revisarlas antes de que se publiquen. Por lo tanto, no hay que dudar en preguntar a los contactos sobre el contenido de sus recomendaciones. De esta manera, se puede verificar si lo que dicen sobre ti es algo que desean compartir públicamente antes de aprobarlo para que aparezca en tu perfil.

Obtener recomendaciones sólidas y significativas mejoran tu credibilidad y tu imagen profesional en LinkedIn. Además, tener una variedad de testimonios que aborden diferentes aspectos de tu experiencia y habilidades proporciona una imagen más completa de tu trayectoria profesional y tu valor para posibles empleadores, clientes y conexiones en la plataforma.

Gracias a las recomendaciones recibidas por el primer coaching grupal solo quedan dos plazas para el segundo grupo que lanzaré en abril. Reserva ya tu plaza si quieres que tu perfil de LinkedIn deje de pasar desapercibido.

"Tuve el privilegio de recibir el asesoramiento grupal de Daniela, y he sido testigo del crecimiento mágico y exponencial de mi propia marca personal. Daniela aporta una riqueza de vivencias personales que se refleja en la gestión de su propia identidad profesional. Destaco su sencillez, profesionalismo y compromiso ejemplares con sus seguidores, así como su genuino interés por quienes aprenden de ella." - Mónica García

"Trabajar con Daniela y contar con su apoyo y sus consejos ha supuesto para mí un avance muy importante. He aprendido la importancia de crear un perfil y me ha ayudado a mejorarlo, he entendido la mejor forma de comunicar con una audiencia y de conectar con otros para transmitir un mensaje claro y directo." - Lucía Barrachina

"Daniela es una persona muy comprometida y con una disponibilidad admirable. Gran comunicadora y conocedora de la herramienta y todo su potencial. Destaco lo tangible que son los frutos que dan sus propuestas y su generosidad, pues comparte mucha información y herramientas que no encontramos en otras formaciones y/o manuales." -  Santiago Escandón García.

Un post

La confianza es la base de la relación empleado-empleador

Cuando me establecí en Suecia, una década después de vivir en Emiratos, comprendí que, debido a las barreras del idioma, una opción viable para trabajar era la posibilidad de hacerlo de forma remota. Esta decisión se confirmó cuando comencé a desarrollar mi empresa desde la comodidad de mi hogar, permitiéndome la flexibilidad horaria necesaria para compartir tiempo de calidad con mis hijas.

Esta modalidad no solo me ha beneficiado a nivel personal, sino que también ha demostrado ser altamente efectiva para mi equipo. A pesar de las diferencias horarias, hemos logrado organizarnos perfectamente y mantener una comunicación fluida y eficiente.

El éxito de esta forma de trabajo no solo radica en la comunicación y en la flexibilidad, sino también en la confianza mutua entre los miembros del equipo. Esta confianza nos ha permitido trabajar de manera colaborativa y alcanzar nuestros objetivos de forma satisfactoria potenciando la innovación y el bienestar de todos lo integrantes.

Además, el trabajo remoto me ha permitido conectar con profesionales de diversos países, expandiendo mi red de contactos y nutriéndome de diferentes perspectivas y culturas. Esta multiculturalidad ha enriquecido mi trabajo, permitiéndome ofrecer un servicio más completo y adaptado a las necesidades de mis clientes. El trabajo remoto ha sido una decisión que ha transformado mi vida profesional y personal. Dándome, sobre todo, libertad. Es por ello que empecé a publicar sobre este tema hace algunas semanas. El resultado: un nuevo mensaje meta-viral.

Esta publicación tuvo 1.052.554 impresiones, 22.525 reacciones, 209 comentarios y fue compartida 1.977 veces, deja en claro que esta temática es del interés de miles.

La gran repercusión de este post se debió a 5 motivos:

  1. Enfatiza la confianza en los empleados: el texto resalta la confianza que las organizaciones depositan en sus empleados al adoptar el trabajo remoto, generando un sentimiento positivo y empoderador para quienes lo leen. Es decir, abre una puerta a la esperanza.
  2. Destaca los beneficios del trabajo remoto: la publicación enumera varios beneficios del trabajo remoto algo que resuena con las experiencias y deseos de muchos trabajadores, generando una respuesta positiva y compartida. Muchos quieren lo mismo.
  3. Proporciona consejos prácticos: el post ofrece consejos prácticos para superar los desafíos del trabajo remoto agregando valor al contenido y haciéndolo más útil para los lectores. Es decir, el post enseña algo.
  4. Aporta una visión inspiradora: la publicación concluye con una visión positiva y motivadora sobre el trabajo remoto que puede resonar fuertemente con los lectores que están en la búsqueda de empleos bajo esta modalidad. Cuando el contenido inspira, este llega lejos.
  5. Formato sencillo: el texto de la imagen principal se desarrolla en líneas espaciadas, facilitando la lectura y la comprensión del mismo. Muchas veces, menos es más. Y en LinkedIn, la brevedad funciona.

Estos son algunos de los comentarios que la publicación recibió:

El fenómeno del trabajo remoto emerge como un símbolo de cambio y adaptación. En este nuevo paisaje laboral, la confianza es el vínculo que une a los integrantes del equipo de trabajo en una relación de colaboración fluida y productiva. Esta evolución no solo desafía las convenciones establecidas, sino que también nos insta a reconsiderar cómo concebimos la conexión y el compromiso en el mundo laboral moderno.

Te recuerdo que puedes seguirme también en otras redes sociales como Instagram, Threads y TikTok pues posteo contenido distinto al de LinkedIn. Déjame allí un comentario para saber que vienes de aquí.

Y recuerda, si quieres resolver dudas sobre el coaching grupal, hablemos.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Hasta la próxima,

Daniela.